Diario El Provinciano
Pronóstico de Tutiempo.net

Robo y atentado al Centro Cultural y Comunicacional “El Varelense”

El Movimiento Social de los Provincianos (MSP) expresa su repudio total y su solidaridad para con todos los compañeros de El Varelense. A continuaciòn, el comunicado de la UTPBA:

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires –UTPBA- repudia enérgicamente el robo sufrido en el Centro Cultural y Comunicacional “El Varelense”, donde decenas de periodistas y comunicadores sociales realizan talleres y cursos de capacitación en las distintas áreas de la comunicación y el periodismo. Cabe destacar que también en este espacio funciona “Radio Prisma Online”, y que en su salón principal se realizan actividades musicales, culturales y comunitarias.
 

Luis Demitre, responsable del lugar, informó que “no solo fue un robo, creemos también que fue un mensaje por las actividades que venimos realizando con la comunidad”.

“Tuvieron tiempo para hacer un desastre pero no lo hicieron. Tiraron y rompieron cosas en el piso, evidentemente quisieron dejar el mensaje de impunidad”, expresó el periodista Demitre, también miembro de conducción de nuestra organización.

La UTPBA manifestó su solidaridad con los integrantes de “El Varelense” y exige que se encuentren a los responsables de este atentado que no solo ataca la libertad de expresión de sus integrantes, sino también a un espacio colectivo que apuesta a brindar respuestas a la comunidad para su desarrollo comunicacional y cultural.